Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

[literal.accesibilidad.IrAlContenido]
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

La pérdida de calor o frío por las ventanas es insignificante

Se puede ahorrar hasta un 30% en la climatización

Este argumento lo esgrimen con convicción los que se niegan a poner doble cristal o modernizar las ventanas. Se basan en el cálculo “espacial” y piensan que en comparación con el tamaño de la casa, el calor no se va a escapar por esas microscópicas rendijas. Hasta añaden –y se quedan tan anchos- que por esa regla de tres, nadie ventilaría sus hogares cada mañana.

Están muy equivocados. Una guía referente al aislamiento de ventanas del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) menciona ahorros de hasta el 30% en la climatización del edificio derivados de un buen aislamiento de puertas y ventanas.

Quizá haya llegado el momento de plantearse reformas. Según la OCU, la mejor opción es el cerramiento de PVC con vidrios con cámara de un espesor a partir de 4 mm.

Fuente: IDAE

Arriba